[escepticos] un buscador para no encontrar cosas

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Sab Jun 27 16:05:02 WEST 2009

Miguel Martínez Estremera dixit:

>Sí, " A la recherche du temps perdu", era un
>"must", y yo llegué creo que incluso alguna
>página menos que tú. Idem con los libros de
>Joyce o Kafka...
>Ahora , por ejemplo, que me intente vender la
>industria editorial a Stieff Larsson, es un
>poderoso argumento para posponer el intento de
>leerlo.

Coincido contigo. Se me olvido comentar que una
"habil" tecnica que uso desde aquellos tiempos es
la del reposo. Cuando aparece una moda literaria
espero a que pasen unos años, despues paso por la
libreria y pregunto si lo tienen, si me dicen que
ya no se edita es señal inequivoca de que me
ahorre un toston. Si lo siguen editando puede que
tenga suerte y me guste. Por ejemplo, asi me
ahorre la compra de Kundera. Incluso recuerdo el
comentario del librero(*) cuando le pregunte si
merecia la pena leerlo: «La insoportable pesadez
del sr. Kundera».

Aprovecho para preguntar la opinion de los que
hayan leido "La catedral del mar" ¿esta tan mal
escrito como me parecio a mi? Aun recuerdo una
entrevista al autor donde comentaba que la
editorial le habia ayudado con un corrector de
estilo para mejorar el original y mi pensamiento
al leer eso: Si el resultado fue este, el
original tenia que ser una mierda total.
       Saludos

(*) La libreria es de las de antes, tiene mas de
centro cultural que de tienda de libros y sus
empleados conocen las preferencias personaales de
los clientes asiduos. Si me recomiendan un libro
en el que no me habia fijado, las posibilidades
de que me guste son del 80%