[escepticos] un buscador para no encontrar cosas

Sab Jun 27 00:17:58 WEST 2009

Miguel-
Ah, sí, eso por supuesto. Por encima de las bestias , admito que sí
que ponemos al hombre. Lo del proyecto Gran Simio, no sé, pero si tú
colocas al hombre "al nivel de las bestias", es para echar a correr.
Quizá en Matahusen ese modo de pensar estuviera bien visto, pero en
mi entorno, tan egocéntrico por lo visto , no.

David-
Es que no se trata de "poner al hombre al nivel de las bestias" para
determinar derechos. Se trata de poner al hombre al nivel de las bestias
para entender lo que somos.
Juraría que es fácil.

-------------------------

Miguel-
Pero es que no entiendo por qué Dios nos tuvo que poner en una
nebulosa en forma de letra "DIOS" en el centro de una galaxia,
rodeados de parhelios y anillos de colores como los de Van Allen
elevados al cubo.

David-
Hombre, habría sido un detalle. En cualquier caso date cuenta de que me
reprochas lo que te digo que hace la religión, hombre. Si fuéramos
especiales se notaría en algo, no? A mi qué me explicas si no es así? Yo no
he creado el universo, solo trato de entenderlo.

-------------------

Miguel-
El planetilla de tres al cuarto no lo veo
contradictorio con la dignidad del ser humano, y caerme de la cama y
romperme un hueso, o  tener que mear, o tener dolor de cabeza, no lo
veo signo de que no haya creación, por ningún lado.

David-
Claro, es lo que tiene la prueba del diablo, que quedas fatal, oye. Lo que
pasa es que no se trataba de que yo demostrase que no exista la creación, ni
Dios, ni esas cosas. Ya te comenté que me la repanpinfla.
Pero si la religión afirma que el ser humano es especial, lo afirma. Y lo
hace. Que los hechos nos digan que no es otro dato con el que tú deberías de
tener problemas, no yo.

------------------

> Si empiezo a decir que fuimos creados a imagen de Dios, que tenemos
> alma,
> que después de diñarla vamos a un sitio raro que no se ve, etc, estoy
> sobrevalorando a nuestra especie.

Miguel-
Tan sobrevalorando que de tipos con esas creencias nacieron las
Declaración Universal de los Derechos del Hombre y lo que siguió , ya
comentado aquí.

David- Ya, claro, comentado "aquí" por ti, y negado por los demás, pero
bueno, es cierto, oye, comentado "aquí". Lo que no demuestra absolutamente
nada en la cuestión debatida, me temo.

-----------------

> David-
> Bueno, eso ya va con cada uno. Yo apuesto a que cuando te mueras,
> si lo
> haces antes que yo, y resulta que te encuentras con las huríes, me lo
> comentes.

Mi primer impulso sería siempre callármelo, además eres un hombre
casado y debes llevar la ordenada vida de tu condición: compra de EL
PAIS dominical, empujar el cochecito, visitar a los suegros , y
dhjarte de huríes...

David-
Coño, no jodas. ¿Ves la vena sadomaso que tenéis los creyentes?

---------------------

> David-
> Hombre, o 1984. Por ponernos realistas eso tiene más pinta de
> llegar a ser
> verdad.
> Pese a ello antes me creo que atemos perros con longaniza aquí a
> que lo
> hagamos en el cielo, mas que nada porque aquí lo veo.

Ve a un suburbio de Calcuta, si no has estado y me explicas eso.
Además, alguien dijo no sé qué contra el concepto de progreso, no me
acuerdo muy bien ¿tú lo recuerdas?...

David- Fui yo¡¡¡ Pero con gusto te explico lo que te comentaba: Es más fácil
que los suburbios de Calcuta se conviertan en Beberly Hills que un zombie
judío me lea la mente y decida llevarme a un sitio especial que no se ve
pero donde tocas el arpa hasta hartarte.
Mas que nada porque Calcuta existe y los zombies telépatas, no.