[escepticos] un buscador para no encontrar cosas

Sab Jun 27 00:03:23 WEST 2009

El 26/06/2009, a las 20:01, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:

> David-
> No, si el punto sadicomasoca ya lo tiene, eso te lo reconozco. Lo
> que pasa
> es que pese a ello sobrevalora al ser humano situándolo "por encima
> de las
> bestias", al ser el único ser con alma, etc. Ser masoquista suele ir
> acompañado con un punto narcisista, no es incompatible, al contrario.

- Ah, sí, eso por supuesto. Por encima de las bestias , admito que sí
que ponemos al hombre. Lo del proyecto Gran Simio, no sé, pero si tú
colocas al hombre "al nivel de las bestias", es para echar a correr.
Quizá en Matahusen ese modo de pensar estuviera bien visto, pero en
mi entorno, tan egocéntrico por lo visto , no.

> David-
> Es que no entro en valoraciones de comportamientos, etc,
> simplemente intento
> comprender qué somos. Si entiendo que somos unos simios sin pelo
> especializados en eso de pensar, que nos movemos en un planetilla
> de 3 el
> cuarto, estaré situándonos en su justo punto.

Pero es que no entiendo por qué Dios nos tuvo que poner en una
nebulosa en forma de letra "DIOS" en el centro de una galaxia,
rodeados de parhelios y anillos de colores como los de Van Allen
elevados al cubo. El planetilla de tres al cuarto no lo veo
contradictorio con la dignidad del ser humano, y caerme de la cama y
romperme un hueso, o  tener que mear, o tener dolor de cabeza, no lo
veo signo de que no haya creación, por ningún lado.

> Si empiezo a decir que fuimos creados a imagen de Dios, que tenemos
> alma,
> que después de diñarla vamos a un sitio raro que no se ve, etc, estoy
> sobrevalorando a nuestra especie.

Tan sobrevalorando que de tipos con esas creencias nacieron las
Declaración Universal de los Derechos del Hombre y lo que siguió , ya
comentado aquí.

> David-
> Bueno, eso ya va con cada uno. Yo apuesto a que cuando te mueras,
> si lo
> haces antes que yo, y resulta que te encuentras con las huríes, me lo
> comentes.

Mi primer impulso sería siempre callármelo, además eres un hombre
casado y debes llevar la ordenada vida de tu condición: compra de EL
PAIS dominical, empujar el cochecito, visitar a los suegros , y
dhjarte de huríes...

> David-
> Hombre, o 1984. Por ponernos realistas eso tiene más pinta de
> llegar a ser
> verdad.
> Pese a ello antes me creo que atemos perros con longaniza aquí a
> que lo
> hagamos en el cielo, mas que nada porque aquí lo veo.

Ve a un suburbio de Calcuta, si no has estado y me explicas eso.
Además, alguien dijo no sé qué contra el concepto de progreso, no me
acuerdo muy bien ¿tú lo recuerdas?...

Miguel A