[escepticos] un buscador para no encontrar cosas

Mar Jun 23 21:29:19 WEST 2009

El 23/06/2009, a las 0:57, Francisco Mercader escribió:

> [...]
> nutridos recursos analíticos' flaquea por algún sitio; si no, te
> darías
> cuenta inmediatamente  de las contradicciones  e inconsistencias que
> presenta tu 'información trabajosamente conseguida' (que para ser
> sobre
> nada, resulta lógico que sea trabajosa) Y no señalo esas
> contradicciones
> porque ya lo hicieron, lo hacen y lo harán otras personas mejor que
> yo y
> porque éste no es un sitio especializado en discutir sobre ello.

Desde luego que no lo es. Ni lo es para emplear argumentos de
autoridad o democracia, ya que, precisamente en otros sitios ,otros
señalarían contradicciones tuyas.
O, sin ir más lejos , en esta misma lista.

> Pero
> no me resisto a señalar la ingenua soberbia que supone creer que,
> entre
> la multitud de ideologías parecidas, la de uno es la acertada y la de
> los otros, falsa porque lleven turbante o plumas en lugar de tiaras o
> relicarios. Comprenderás que, desde esta acera, todos parezcan los
> mismos disfraces.

Incluido tú mismo. Desde luego, en mis pensamientos hay muy poco
espacio para considerar la falsedad o no de las ideas de los que
llevan turbantes. Otros desde tu accera, por cierto, son bien
intolerantes con los de los turbantes.

> Y sí; comprendo tu asombro. Faltaría más.  Cómo no sentir asombro
> por el
> proceso  mediante el cual, algunos nos libramos de esa tendencia
> general
> a creerse lo que le cuentan a uno aunque no haya la menor evidencia de
> ello.

Ahora entiendo lo de la ingenua soberbia a que te referías.
Acabáramos, que eres de los elegidos. Como te dije un día , los años
no te han dado perspectiva , sino atrincheramiento en tus ideas. Y yo
qué pensaba que la gente con los años pone más en duda sus
ideas...pero veo que las tuyas están a tantos años luz que nunca
podrán ser alcanzadas. Y no estoy personalizando, sino reflexionando
sobre los fenómenos de cristalización, esclerotización y el segundo y
tercer principios de la termodinámica, tan crueles.

Miguel A