[escepticos] un buscador para no encontrar cosas

Lun Jun 22 23:57:44 WEST 2009

[Miguel A. Martínez ]
Por otra parte, siempre me ha asombrado esa curiosa asociación tuya
entre "gente" ( o mentes) de pocos recursos analíticos " e ideas
("flaquezas", dices) que tú no compartes. Tal tipo de afirmaciones
tienen que resultar obligadamente molestas para quienes tenemos
bastantes recursos analíticos, y bien nutridos por información
trabajosamente conseguida, y no hemos llegado a tus conclusiones.

[Mercader]
Pues debe de ser que tu capacidad para analizar tus propios y 'bien
nutridos recursos analíticos' flaquea por algún sitio; si no, te darías
cuenta inmediatamente  de las contradicciones  e inconsistencias que
presenta tu 'información trabajosamente conseguida' (que para ser sobre
nada, resulta lógico que sea trabajosa) Y no señalo esas contradicciones
porque ya lo hicieron, lo hacen y lo harán otras personas mejor que yo y
porque éste no es un sitio especializado en discutir sobre ello.  Pero
no me resisto a señalar la ingenua soberbia que supone creer que, entre
la multitud de ideologías parecidas, la de uno es la acertada y la de
los otros, falsa porque lleven turbante o plumas en lugar de tiaras o
relicarios. Comprenderás que, desde esta acera, todos parezcan los
mismos disfraces.
Y sí; comprendo tu asombro. Faltaría más.  Cómo no sentir asombro por el
proceso  mediante el cual, algunos nos libramos de esa tendencia general
a creerse lo que le cuentan a uno aunque no haya la menor evidencia de
ello.
Saludos.