[escepticos] un buscador para no encontrar cosas

Vie Jun 19 23:48:03 WEST 2009

[JM Mulet]
Bueno, entonces me he explicado mal.
No es un documental científico ni pretende serlo, sino que se centra en
la vida del tal treadwell. Lo de los osos es una opinion de uno de los
entrevistados (un piloto o un guardia forestal, no lo recuerdo). Porque
los osos grizzlys matan a las crías... pues no lo se, y en el documental
solo se refleja esa opinion.

[Mercader]
Vale; es que eso no lo hacen sólo los osos. Lo hacen los leones; lo
hacen los machos de morsa...  supongo que cuando un macho está en celo
cualquier otro bicho, grande o pequeño, aunque sea de su especie, le
molesta  por un exceso de excitación   que le nubla las pocas neuronas.
Lo veo en mis perros que, aunque en condiciones normales son muy amigos,
cuando algo exterior les excita, como la vista de un enemigo,  pueden
agredirse  entre sí olvidando que el enemigo está afuera (más o menos
como en esta corrala) porque  parece que el exceso de adrenalina les
hace olvidar las fórmulas "sociales". Si se lo he visto hasta a mi
vecino de arriba:  cuando viene bebido es mejor no decirle ni buenas
noches.
Lo que quiero decir es que ni los osos, ni los leones ni las morsas ni
mi vecino planean nada; No lo hacen "para"algo.  Lo hacen porque
pierden los papeles y hacen lo que el cuerpo les pide.  Y dudo mucho que
ese comportamiento sea adaptativo; debe de ser uno de los flecos que le
quedó por zurcir a la Selección Natural. Y no; no hace falta ser guardia
forestal ni piloto. He oído  estupideces semejantes a un sinfín de
narradores de documentales, supongo que con guiones redactados por
"biólogos".
Saludos.