[escepticos] Los psicopedagilipollas se defienden

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Jun 16 23:05:41 WEST 2009

Xan Cainzos escribió:
> Desde el dia que me entere que Socrates ¿Platon? ya protestaba de los
> jovenes porque no le hacian caso a sus mayores, descubri la clave. Los
> padres quieren dar atajos a sus hijo  que no pueden entender y, sobre
> todo, los padres quieren que su hjo sea la version 2.0 de ellos y lo que
> obtienen es una nueva version diseñada en plan Microsoft.

Me estáis recordando a "Siddharta" de Hesse o la moraleja del "hay cosas
que no puedes comprender hasta que no las vives". Por ejemplo: mi hijo
(arprox. 3 años) dejó de meter la mano en el tostador (costumbre que me
parecía peligrosa) después de pedirle que me acercara una tostada recién
salida (que, por supuesto, terminó en el suelo). Esto es muy difícil de
explicar a un niño, pero es fácil obtener una demostración inocua;
lamentablemente con la edad las cosas se complican y los "entornos de
pruebas" llegan a ser imposibles de simular; no queda más remedio que
pasar a "explotación" y uno siempre espera no haber cometido muchos
errores.

--
"Hay cosas en la vida más importantes que el dinero. Pero son tan
caras..." Groucho Marx