[escepticos] Los psicopedagilipollas se defienden

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mar Jun 16 21:58:48 WEST 2009

<david en puntoque.net> dixit:
>El segundo, también muy frecuente, suele consistir en criticar a los
>profesores o desmentir de algún modo su autoridad. Yo siempre he pensado
>que cualquier discrepancia con un profesor debo dirimirla con el ya que,
>de cara a mi hijo, debe poseer la suficiente autoridad como para que sea
>respetado. ¿de que modo podrá enseñar a mi hijo un profesor al que no
>respeta?

Este es un tema muy interesante. Despues de 30
años de clase, en situacion muy privilegiada (no
olvidemos que soy profesor de universidad(*)), mi
conclusion provisional es qeu no sabemos bastante
latin y confundimos "authoritas" con "potestas".
Como anecdota, os comento que este año por fin he
vuelto a ver un fenomeno casi extinguido en la
universidad: La ultima fila. Hubo un par de
problemas hasta supe como explicarles las cosas.
Basicamente, el problema estaba en que hablaban
demasiado alto. Ademas, ¡coño!, yo he sido alumno
de ultima fila por decision personal. En segundo
de carrera me aburri de estar rodeado por
chapones y me pase a la ultima fila y me caen
bien.
    Saludos

PD: Ayer tuve una reunion de coordinacion de los
profesores de grado. Me salio la tendencia
anarco-cainzista y le jodi la reunion al tipico
profesor pseudopedagogo que pretende usar la
pedagogiaa  para crearse sus pequeña parcela de
poder(*). Como soy muy realista, cuando me pongo
en plan hasta Mercader perece Rousseau, hoy ya
hice lo posible para qeu no consiguiera en
"instancias" superiores, en las que no estoy, lo
que pretendio colarnos ayer. En este caso el fin
adecuado de mi mensaje es [Continuara...], pero
cuando mezclamos el tipico "tonto que cree los
demas son tontos" con una cuestion personal de
hace 30 años, je,je je,  adecuado es mas bien
«Continuara..., pero "date por fodido"».(**)

(*) Especie bien conocida por los sufridos
comapñeros de primaria y secundaria (Sobre todo
por estos ultimos, aclaro)
(**) Es una pena que alguien llegue a alegrarse
de salir contento por destruir algo en vez de por
crear algo. Pero la edad es lo que tiene:
aprendes a palos.