[escepticos] Los psicopedagilipollas se defienden

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Jun 16 18:23:22 WEST 2009

david en puntoque.net escribió:
> Mira tu por donde, me encuentro con una duda al respecto; efectivamente
> encuentro que deslegitimiar al profesor es un error gravísimo que uno no se
> puede permitir, pero ¿qué hacer en el caso de que el profesor se ponga a
> hacer apología de creencias? Por ejemplo, religiosas.
> Se me ocurre el negar lo que el profesor diga con la máxima corrección y eso
> que se suele llamar "respeto a las creencias ajenas", algo que me toca
> especialmente las narices (lo que hay que respetar es a los demás, no a sus
> creencias), pero no lo encuentro muy satisfactorio, la verdad: Supone poner
> [...]

Bueno, cada uno lo hace como puede ...

Mi solución fue preguntarle a mi hijo ¿Y tu que crees? el me dijo que si
creía en Dios. Cuando el me preguntó (en algún momento tenía que
hacerlo) ¿Dios existe? yo le dije "no lo se" y cuando me pregunto ¿Tu
que crees? le dije "yo creo que no". Pero, además de esto procuré que
conociera los postulados de muchas creencias religiosas lo que, si se
hace de modo aseptico, invalida racionalmente los postulados
particulares de cada una, por contradicción.

En este caso yo no hice ninguna renuncia a mis ideas, le permití un
margen de maniobra sin presiones y continúe ejerciendo mi derecho a
educarle.

Obvio es decir que actualmente mi hijo no cree en dios, como yo
esperaba, aunque tampoco me parecería un drama el que creyera y de
cualquier modo es una creencia suya, no una imposición formal aunque en
el fondo la latente autoridad paterna tiene más influencia que la de
cualquier profesor (a edades tempranas claro).

--
"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora, ¡me entran unas
ganas de invadir Polonia!" Woody Allen