[escepticos] Los psicopedagilipollas se defienden

Mar Jun 16 18:04:29 WEST 2009

[Jose Luis]
 Siempre he pensado que mi influencia más importante en la educación de
mi hijo podía llegar hasta los diez años y que, a partir de ahí, iría
perdiendo poco a poco el control y creo que no me he equivocado mucho en
los plazos.

[Mercader]
Bueno. Yo siempre he pensado que los padres han de estar encima, pero
sin que se note.  Si quiero que a mi hijo le guste la música clásica no
le arrastraré a un concierto; dejaré que se tropiece 'por casualidad'
con Bach  por el pasillo. Si quiero que  aprenda manualidades no le
compraré el laboratorio de Quimicefa sino que le pediré que me ayude
cuando  estoy limando  algo inútil pero divertido.  Si quiero que no
corra con el ciclomotor no le diré "no corras" sino que  le haré ver,
como por casualidad , al hijo del vecino en silla de ruedas y sin  decir
"¿ves lo que pasa?".
Lo malo es que todo esto es teoría; en la práctica, me gustaría que
alguien me dijera  que así ha conseguido algo. :-(