[escepticos] Los psicopedagilipollas se defienden

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Jun 16 18:34:06 WEST 2009

Francisco Mercader escribió:
> [Mercader]
> Bueno. Yo siempre he pensado que los padres han de estar encima, pero
> sin que se note.  Si quiero que a mi hijo le guste la música clásica no
> le arrastraré a un concierto; dejaré que se tropiece 'por casualidad'
> con Bach  por el pasillo. Si quiero que  aprenda manualidades no le
> compraré el laboratorio de Quimicefa sino que le pediré que me ayude
> cuando  estoy limando  algo inútil pero divertido.  Si quiero que no
> corra con el ciclomotor no le diré "no corras" sino que  le haré ver,
> [...]

No puedo ser tan tajante, pero mi hijo a aprendió a distinguir el
romanico del gotico visitando edificios y jugando a reconocer los
detalles, el sistema solar en el cuarto de baño a oscuras, con unas
pelotas y una linterna, la clasificación de los animales (hasta las
familias) con un juego parecido a "veo veo" pero preguntando
características, mitologia e historia con sus padres contadosela como un
cuento, ... Y el ejemplo, no puedes enseñarle una cosa y hacer otra;
para mi fue una liberación cuando por fin consideré que ya podía cruzar
la calle con el semaforo en rojo cuando no había ningún coche.

--
"Los ordenadores son inútiles. Sólo pueden darte respuestas." Pablo Picasso.