[escepticos] Los psicopedagilipollas se defienden

Mar Jun 16 17:49:08 WEST 2009

El segundo, también muy frecuente, suele consistir en criticar a los
profesores o desmentir de algún modo su autoridad. Yo siempre he pensado
que cualquier discrepancia con un profesor debo dirimirla con el ya que,
de cara a mi hijo, debe poseer la suficiente autoridad como para que sea
respetado. ¿de que modo podrá enseñar a mi hijo un profesor al que no
respeta?

Mira tu por donde, me encuentro con una duda al respecto; efectivamente
encuentro que deslegitimiar al profesor es un error gravísimo que uno no se
puede permitir, pero ¿qué hacer en el caso de que el profesor se ponga a
hacer apología de creencias? Por ejemplo, religiosas.
Se me ocurre el negar lo que el profesor diga con la máxima corrección y eso
que se suele llamar "respeto a las creencias ajenas", algo que me toca
especialmente las narices (lo que hay que respetar es a los demás, no a sus
creencias), pero no lo encuentro muy satisfactorio, la verdad: Supone poner
a la misma altura una creencia absurda con la racionalidad...