[escepticos] Garoña va a ser que no. Me siento defraudado

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Jun 12 21:58:00 WEST 2009

Mr Reivaj escribió:

> (MR) concepto curioso el de "voto inútil" ( y más si es
> absolutamente). Supongo que consiste en anular el voto. En tal caso ir
> a votar para para anular el voto puede ser algo rayano en
> comportamiento patológico ¿no?. Pudiera ser llevado al extremo absurdo
> y daría lugar a la postura fascista que impide (anula) el ejercicio de
> la democracia.
>
> De cualquier modo, es curioso ... "voto inútil"... sí...

Tal como yo lo entiendo consiste en votar a algún partido que
seguramente no obtendrá ningún escaño o no lo obtendrá por mi voto
dentro de mi circunscripción. Por otro lado la abstención no es la
anulación de la democracia sino una forma en la que se puede,
lícitamente, ejercer el derecho a no votar. Y por otro más, las posturas
fascistas ni impiden ni anulan el ejercicio de la democracia si no
tienen la fuerza suficiente para hacerlo, por más que esa sea su
intención.

En cuanto a los partidos creo que son organización cuyo principal
objetivo, por encima de sus ideas, es su propia pervivencia para la cual
emplean un mecanismo que consiste en obtener votos y, en definitiva, les
considero un mal menor aunque necesario para solventar las dificultades
que supondría el funcionamiento mediante una democracia asamblearia, que
según creo, es la autentica forma de funcionamiento democratico.

Si consideras que esto me califica como fascista patológico, pues sea.

--
"No existen fenòmenos morales, sino sòlo una interpretaciòn moral de
fenòmenos..." Nietzsche