[escepticos] Venezuela sin Coca Cola Zero

Jue Jun 11 14:35:52 WEST 2009

Lo de que se le llame gorila por la corpulencia es algo que te han contado a
ti, algo que ha sido declarado oficialmente y quien le llame gorila con otra
intención es multado y vilipendiado, o algo que directamente consideras tal
y como cuentas pero que de hecho bien podría ser lo contrario?

Por cierto, los que suelen decirlo también hacen mofa de los jerseis de Evo
Morales, siempre ninguneándolos como propios de indio. Si quieres busco
referencias, oye. ¿Tú crees que eso tampoco es racismo?

En cuanto al Sr. Spock dudo mucho que eso sea racismo, sobre todo porque los
vulcanianos son molones, "el enano del bigote" no es ninguna raza, al menos
que yo sepa, y los maestros yodas, aparte del parecido con Pujol, tienen
también la mala costumbre de no existir, con lo que meterlo todo en el saco
del racismo me parece como mínimo raro.
Eso si, llamar monos a los negros suele entenderse como menosprecio a la
raza. Digo yo que "gorila" podría entenderse como licencia poética del
racista, pero bueno, si quieres ver en ello una crítica a su barriga, pues
nada.

PD.- ¿Si llamo gorila, entonces, a Fraga, no estoy haciendo referencia a su
intelecto, solo a su barriga? ¿puedo llamar gorila a un negro, no se... a
Jimy Hendrix, por decir algo, y la gente entenderá que me refería a su
abundante pelo?