[escepticos] Ley de libertad religiosa y de conciencia.

suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Lun Jun 8 18:34:15 WEST 2009

Julián escribió:
> Buenas tardes a todos,
>
> Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que el código deontológico
> tiene la misma validez jurídica que el juramento hipocrático (que, por
> cierto, prohíbe abiertamente dar* *"*a ninguna mujer pesarios abortivos*").
> Sirve como directriz ética y como elemento regulador puertas adentro de un
> Colegio médico, como dice el artículo 2.2: "El incumplimiento de alguna de
> las normas de este Código supone incurrir en falta disciplinaria tipificada
> en los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial, cuya
> [...]

Umm

 en

Artículo 25.- 1. No es deontológico admitir la existencia de un
período en que la vida humana carece de valor. En consecuencia, el
médico está obligado a respetarla desde su comienzo. No obstante, no
se sancionará al médico que dentro de la legalidad actúe de forma
contraria a este principio.

¿cuando comienza? ¿en la ovulación? ¿no es humano ese óvulo sin fecundar
o a que especie pertenece?

la vida humana se refiere a la vida de una persona ¿verdad? no a la de
un espermatozoide, célula sanguinea...

¿verdad?

¿un huevo de gallina acabado de poner es una gallina aunque haya un
pollito antes de romperse la cáscara ahí vivito?

no. Claro el pollito se forma dentro

Pues un huevo es un óvulo muy grande con protección y almacén de
recursos propios.

En fin...

Shilima khemen