[escepticos] Capture the Universe astrophotography contest! | BadAstronomy | Discover Magazine

Vie Jun 5 07:20:09 WEST 2009

Para una misma marca, sí que hay más calidad teniendo lente de la
misma apertura que espejo. Puedes verlo, por ejemplo, en la  "Guía
del firmamento" de Comellas, donde equipara un reflector de 150 a una
lente de 75.Eso sí, si no es lente apocromática, ya la pudo tallar el
mismísimo Fraunhofer, que arco iris tendrás.
Otra cosa es que tu lente sea como mi primer reflecto,r,un "Alstar"
casi equivalente a colocar una lupa de plástico rayada delante del ojo.

Miguel A