[escepticos] Truño malayo: "deconstruyendo a Darwin", de Javier Sampedro

Jue Jun 4 10:08:55 WEST 2009

> (It) Yo creía que eso era el "equilibrio puntuado", ¿alguien me lo
> puede aclarar, aparte de la wiki?

El "saltacionismo" es la creencia de que las grandes transformaciones
evolutivas ocurren gracias a una sola mutación de gran efecto. Por
ejemplo, una simia da a luz al primer Homo sapiens, o de un huevo de un
reptil típico nace un pájaro.
El equilibrio puntuado es algo muy distinto: simplemente sostiene que
las especies se generan unas a partir de otras de una forma "rápida" (lo
pongo entre comillas porque puede ser un millón de años), y que después
permanecen más o menos estáticas, sin cambiar mucho durante un periodo
de tiempo grande.