[escepticos] Linux v Windows: cuestión de microeconomía

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Vie Jul 31 11:14:36 WEST 2009

Francisco Mercader wrote:
> Ninguno; eso es cierto. Incluso me he planteado alguna vez montarle
> disimuladamente a mi mujer, que es usuaria de Office y que es invadida
> cada semana por todo lo que corre por ahí,  un Ubuntu o un Suse con el
> OpenOffice y demás. Y si yo supiera maquillar el escritorio para que
> pareciera el de Windows, ya lo habría hecho. Lo malo sería maquillar los
> otros gadgets y  eso se me escapa de mis posibilidades.
> Ya puestos ¿habrá `por aquí algún friqui que nos dé un cursillo de como
> hacerlo? Lo de maquillar, digo; no usar wine a todo trapo.

Hay gestores de ventanas (como son KDE, Gnome, WMaker...) a los que les
han dado el "look and feel" del Wasura.
Por lo menos yo he visto uno del W95/98. Del horror del vista no se si
habra salido alguno.
Como todos (de los que hablo) se ejecutan sobre Xorg/Xwindows, no
deberia haber problemas en instalarlos en cualquier distribucion de Linux.
Por ejemplo, qvwm:
http://www.csg.is.titech.ac.jp/~kourai/qvwm/