RE: [escepticos] Linux v Windows: cuestión de microeconomía

Vie Jul 31 11:05:39 WEST 2009

Gimp está muy bien, pero sin CMYK ni los niveles de photoshop, sigue siendo
complementario.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Francisco Mercader
Enviado el: viernes, 31 de julio de 2009 11:37
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] Linux v Windows: cuestión de microeconomía

[Luis Rodriguez]
pero para la mayoría, ¿Qué problema habría por ejemplo en cambiar
OpenOffice  por Office?¿O el navegador o el cliente de correo?

[Mercader]
Ninguno; eso es cierto. Incluso me he planteado alguna vez montarle
disimuladamente a mi mujer, que es usuaria de Office y que es invadida
cada semana por todo lo que corre por ahí,  un Ubuntu o un Suse con el
OpenOffice y demás. Y si yo supiera maquillar el escritorio para que
pareciera el de Windows, ya lo habría hecho. Lo malo sería maquillar los
otros gadgets y  eso se me escapa de mis posibilidades.
Ya puestos ¿habrá `por aquí algún friqui que nos dé un cursillo de como
hacerlo? Lo de maquillar, digo; no usar wine a todo trapo.

[Luis Rodriguez]
 y no puedo opinar, pero no estoy de acuerdo en absoluto en que las
aplicaciones de audio de Linux sean sólo "juguetes" y que no se pueda
trabajar con ellas en serio.

[Mercader]
Bien; quizás exagero. Conozco el Gimp y aunque le faltan algunas cosas
que me son muy cómodas, podría usarlo. En cuanto a Rosegarden que es lo
que más se parece a lo que yo uso,  reconozco que no  lo he explorado
del todo,  pero  la agilidad que se consigue en Sonar añadiendo esto y
lo otro y que, dada mi escasez de neuronas, me ha costado sangre
aprender, me requeriría una curva de aprendizaje que ahora se escapa de
mis posibilidades. En general es la inercia adquirida la que dificulta
la migración a Linux.  Si empezase ahora mismo, que ya Linux no intimida
con aquellas amenazadoras pantallas negras, sí que empezaría con él.
Saludos.