[escepticos] Vacunación contra la gri pe?

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Jue Jul 30 22:10:19 WEST 2009

Jose Luis dixit:
>Carlos Dominguez escribió:
>  > El 30 de julio de 2009 17:13, Xan Cainzos<xandemenguxo en gmail.com> escribió:
>>
>  >>> (Carolus antes):
>  >>> Ya que estamos en el tema recuerda , JAMAS aceptar regalo de un griego
>  >>> (mucho menos si el tío es ateniense)
>>>>
>  >> No te se, te se. Por no conocer a ningun griego no tengo dato para opinar,
>[...]
>  > Pdta: La frase la hizo célebre el Inspector Morse: "Nunca aceptes el
>>

>No se, no se. Creo que Laoconte la leyó en Asterix Legionario (si no me
> [...]

¡Joer! ¡Que memoria! La primera vez que la lei
fue en un comic de Asterix, que segun he
encontrado en la wikipedia española es "Asterix,
legionario".
     Saludos

Nota: Sigo evangelizando en territorio de
infieles con mi mantra: «La wikipedia española es
una mierda pinchada en un palo».

La cita textual en ella es:
«"Equo ne credite, Teucri / Quidquid id est,
timeo Danaos et dona ferentes". Traducción: "No
confiéis en el caballo, troyanos. Sea lo que sea,
temo a los dánaos (griegos), aún portando
regalos". Nota: Palabras del sacerdote troyano
Laoconte. La frase "timeo Danaos et dona
ferentes" es citada, entre otros, por René
Goscinny en uno de los álbumes de Astérix, y es
el origen del un dicho para expresar desconfianza
en inglés ("Beware of the Greeks bearing gifts",
literalmente "Ten(ed) cuidado con los griegos que
llevan regalos").»
(Ver: <http://es.wikiquote.org/wiki/Virgilio> y
comparese con
<http://en.wikipedia.org/wiki/Timeo_Danaos_et_dona_ferentes>)