[escepticos] contagiarse para no tener gripe

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Jul 23 22:05:47 WEST 2009

Tonyo del Barrio escribió:
> Como hay alguno por aquí que hace fuego con un par de piedras, a lo

Si te refieres a mi, yo no he dicho un par de piedras en ningún momento,
sino cuatro palos y una cuerda. Lleva su tiempo pero es fácil.

> mejor nos puede informar si ese procedimiento de despelotarse en la
> nieve es adecuado para algo más que para impresionar a las féminas.

He practicando la escalada en hielo y roca durante más de 20 años y lo
que si tengo claro es que si te desnudas en la nieve tienes frío, que si
te metes dentro (igloo o similar) no te congelas y cosas similares. No
se que pretende; puede que sea un ritual de fertilidad :-)  Desde luego,
a mi mujer, que escalaba conmigo, no la hubiera impresionado lo más
mínimo, más bien se hubiera preocupado por su salud mental.

> He visto alguna crítica demoledora de que no puede uno fiarse del
> susodicho:
> http://noesbuenosersincero.blogspot.com/2009/07/bear-grylls-el-farsante-que-te-costara.html
>
> Pero me apresuro a decir que se trata de pura envidia.

Ni soy un experto ni he visto ningún programa completo; de lo que he
visto no he observado ninguna incongruencia pero si muchas obviedades,
algo de teatro y un gusto excesivo por comerse cosas que me resultan
desagradables. Cualquiera podemos pensar seriamente en comernos casi
cualquier cosa después de varios días sin comer, es así de simple.

La serie no me gusta, pero porque tiene un tono sensacionalista que me
resulta mas desagradable todavía que ver lo que se come.

> Un saludo,
> Toño
> http://www.delbarrio.eu/

"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con
violencia." Mohandas Gandhi