Re: [escepticos] El crimen del santero e info turística

Mie Jul 22 23:07:14 WEST 2009

El 22/07/2009, a las 19:01, Xan Cainzos escribió:

> [...]
> 1823, muerto en 1892, quien hizo una considerable fortuna en
> América. Al regresar a España compró el título de Amboage y se casó
> con Faustina Peñalver, con quien tuvo dos hijos. El fallecimiento
> de su primogénito movió al marqués a crear la Fundación Amboage, a
> la que destinó la tercera parte de sus bienes. El objetivo de esta
> institución era librar del servicio militar mediante el pago de una
> cantidad de dinero a los jóvenes nacidos en las ciudades de Ferrol
> y A Coruña, y en segundo lugar a los naturales de la provincia

Ahora entiendo lo de la plaza esa que pisaré este año la última
semana de agosto. (*)Y yo que pensaba que fue un Ministro de Marina o
así. (**)Si es que los gallegos nunca dejan de sorprenderme. La zona
pija de Ferrol dedicada a un negrero.

(*) y sin coche, el radio de acción se limita a un café en la esquina
que tiene Internet, y a la Biblioteca de esa plaza que siempre está
en obras...

((**) Nada, era sólo por imitar a Xan.

> [...]
> la mili en oficinas, en las que muchas veces era mas importante
> conocer al sargento adecuado que al coronel, me refiero a practicas
> institucionalizadas como la famosa "brigada fantasma" de la
> Capitania General de Ferrol, llamada asi por los numerosos casos de
> reclutas(***) de Marina que solo hacian tres meses en el cuartel de
> Instruccion y despues obtenian el permiso indefinido. Lo que por
> cierto explicaba el elevado numero de hijos de ricos que se
> presentaban como voluntarios en Marina cuando la mili duraba dos

Es irónico ( uso  del adjetivo que tacharía de anglicismo si supiera
que jm no está por aquí) que ahora haya voluntarios que van allí como
anticuota, a pasar la lluvia en camisa de manga corta por ese arsenal
gris.

Miguel A