[escepticos] contagiarse para no tener gripe

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mar Jul 21 21:57:32 WEST 2009

Pedro J. Hdez dixit:
>Siendo catastrofista y suponiendo que contagiase a un 30% de la
>población con un 100% de mortalidad, significarían de repente 2,000
>millones de personas menos en el planeta. Una tragedia a corto plazo,
>pero a vista de pájaro y pensando en el futuro a medio plazo a lo
>mejor no tan malo.

Aprovechando tu referencia al «a medio plazo».

Tu razonamiento me recuerda a los economistas que
parten de «Supongamos una vaca esferica...». En
estos momentos la desaparicion de 2000 millones
de personas significaria que a "corto plazo" la
poblacion de la Tierra quedaria reducida a un 1%
e la actual y con un nivel de vida semejante al
de hace 10000 años.
     Saludos