Re: "Re: "Re: [escepticos] " pedagogía , vocabulario" ""

Carlos Ungil carlos.ungil en bluewin.ch
Sab Jul 18 23:45:55 WEST 2009

Hola, hola.

On Jul 18, 2009, at 5:41 PM, Pepe Arlandis wrote:
> El problema está en que la estadística no forma parte de
> Matemáticas, lo que
> forma parte de las Matemáticas es el Cálculo de Probabilidades y
> las Leyes
> de los Grandes Números pero eso solo sería un cuarto de capítulo en
> un libro
> de Teoría de la Medida.
> Es como decir que la informática es parte de la Matemática por la
> cantidad
> de cosas que tiene basadas en el Sistema Binario de Numeración.

No es descabellado considerar que la informatica (en el sentido de
"computer science") es parte de las matematicas. Tambien existe la
parte "ingenieril", ¿pero hace eso que la base teorica sea menos
matematica? Vamos, que no creo yo que la electronica o la mecanica de
fluidos dejen de ser parte de la fisica porque principalmente sean
cosa de ingenieros.

En cuanto a la estadistica, aunque es verdad que su desarrollo
espectacular en el siglo XX es fruto de la investigacion llevada a
cabo por biologos, psicologos, econometras, antroplogos o fisicos,
siempre me ha parecido que no es mas que matematica aplicada.

Chau,

Carlitos