Re: "Re: "Re: [escepticos] " pedagogía , vocabulario" ""

Carlos Ungil carlos.ungil en bluewin.ch
Sab Jul 18 23:48:27 WEST 2009

Hola, hola.

On Jul 18, 2009, at 12:12 PM, Pedro J. Hdez wrote:
> Además, como han dicho por aquí en general el cálculo consiste en una
> serie de algoritmos que mentalmente creo que aportan poco mientras la
> estadística y probabilidad obliga a usar la cabeza. Además, existiendo
> Wolfram Alpha o magnífico software libre --y gratuito-- de cálculo
> simbólico como maxima o sage es absurdo pasarse tres meses de un curso
> rsolviendo polinomios o derivadas o lo que corresponda.

Hombre, por esa regla de tres (¿todavia se estudia la regla de tres?)
tampoco merece la pena pasar meses aprendiendo la tabla de
multiplicar existiendo calculadoras (ni la tabla de sumar existiendo
dedos).

Chau,

Carlitos