Re: "Re: "Re: [escepticos] " pedagogía , vocabulario" ""

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Jul 18 11:12:33 WEST 2009

El 18 de julio de 2009 07:27, txipi<txipi en sindominio.net> escribió:
> Hola,

> No sé qué manía tiene la sociedad en general en asociar matemáticas a
> cálculo, cuando son mucho más amplias. Coincido plenamente con Arthur
> Benjamin cuando dice que la gente de a pie lo que necesita es saber más
> estadística y no tanto cálculo:
>
> http://www.ted.com/talks/arthur_benjamin_s_formula_for_changing_math_education.html
>
> Es como si los informáticos nos empeñaramos en dar programación en la
> ESO en lugar de ofimática e Internet, que es lo que va a necesitar la
> gente.

Además, como han dicho por aquí en general el cálculo consiste en una
serie de algoritmos que mentalmente creo que aportan poco mientras la
estadística y probabilidad obliga a usar la cabeza. Además, existiendo
Wolfram Alpha o magnífico software libre --y gratuito-- de cálculo
simbólico como maxima o sage es absurdo pasarse tres meses de un curso
rsolviendo polinomios o derivadas o lo que corresponda.

saludos

Pedro J.

> --
> Agur,