"Re: "Re: [escepticos] " pedagogía , vocabulario" ""

txipi txipi en sindominio.net
Sab Jul 18 08:27:21 WEST 2009

Hola,

On Wed, 15 Jul 2009 02:05:16 +0200
Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com> wrote:

> ¡Joder! Yo calladito para no dar pistas, vas tu y
> la sueltas. Un algoritmo facil de entender y
> sencillo de computar. ¡Les encanta!

No sé qué manía tiene la sociedad en general en asociar matemáticas a
cálculo, cuando son mucho más amplias. Coincido plenamente con Arthur
Benjamin cuando dice que la gente de a pie lo que necesita es saber más
estadística y no tanto cálculo:

http://www.ted.com/talks/arthur_benjamin_s_formula_for_changing_math_education.html

Es como si los informáticos nos empeñaramos en dar programación en la
ESO en lugar de ofimática e Internet, que es lo que va a necesitar la
gente.

--
Agur,
  txipi