[escepticos] Conspiranoia lunar

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Sab Jul 18 10:22:17 WEST 2009

Dolores Gomez Gonzalez escribió:
> Lo curioso es que ni siquiera hoy en día se puede simular la
> ingravidez de forma creíble en el cine. Esto me recuerda a una amiga
> que creía que los astronautas entrenaban en sitios sin gravedad ¿¿??
> Cuando le dije que lo hacían en piscinas, que de la ingravidez no se
> podía forzar puesto que era algo inherente a la masa de todas las
> cosas menuda cara me puso. Le dije, joer, ya molaría, podríamos
> levitar por la calle. Se sintió un poco absurda, pero entiendo que son
> cosas que la gente asimila sin pararse a pensar.

    En la novela " Espacio " de James Michener, describe otro
procedimiento de entrenamiento  empleado por la NASA, se trataba de
colgar al astronauta con cables elasticos de una grua y se le hacia
caminar por un plano inclinado. Segun la inclinacion del plano sinulaban
mas o menos el porcentaje de gravedad. No simulaba tan bien como el
avion, pero servia para entrenar movimientos.
    Novela muy recomendable, narra la epoca desde Peenemunde hasta la
lanzadera, de forma coral. Uno de los personajes mas curiosos es un
inteligente estafador, el cual durante la primera epoca de la
astronautica se dedicaba a timar incautos con el asunto OVNI. Pasada la
llegada a la Luna se percata que el interes del publico hacia el espacio
decae y entonces se convierte en telepredicador de lo mas
fundamentalista y creacionista, con gran exito. El sinverguenza este era
bastante inteligente y con formacion cientifica y por supuesto no se
creia nada de lo que predicaba

Saludos