[escepticos] Conspiranoia lunar

Vie Jul 17 12:16:04 WEST 2009

El 17 de julio de 2009 12:56, Pedro J. Hdez<phergont en gmail.com> escribió:

>  El picado es acelerado y controlado con los motores para
> contrarrestar el efecto de velocidad terminal: cualquier objeto en
> caída libre en la atmósfera llega a una velocidad máxima de la que no
> pasa, que es la que se da cuando el rozamiento es suficientemente
> fuerte como para que no siga acelerando.  El hecho de conseguir la
> aceleración constante en sentido contrario a la gravedad da el efecto
> de ingravidez (al menos durante unos segundos antes de tener que
> remontar para no darse de narices con el duro suelo)

Ahora me asalta una duda, pero a ver si lo entiendo bien. Tú vas en
caída libre y el avión acelera para caer más rápido que tú y hacer que
"flotes" dentro. Entonces si un día se te rompe el cable del
ascensor...¿te la metes contra el techo como en las pelis o caéis a la
vez? Se debería caer a la vez, no? El rozamiento afecta a la velocidad
de caída del ascensor, pero tú como vas dentro te verías frenada por
el mismo rozamiento. O me estoy liando yo sola?