[escepticos] Conspiranoia lunar

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Vie Jul 17 12:05:45 WEST 2009

Si, más que parabólica la trayectoria es concretamente sinusoidal, de manera que se logra la simulación de ingravidez durante unos 15-20 segundos en cada una de las crestas, cuando el avión empieza a bajar. Ya que está en el aire, pues repiten el proceso varias veces.

De esta manera se realizan de manera relativamente habitual experimentos de ingravidez. Alguno diría que digno de ig-nóbel, como el que diseñaron para ver por qué los gatos siempre caían de pie, en lo cual parece que tiene que ver la atracción gravitatoria y su centro de gravedad. En los experimentos que hacían en ingravidez, el gato se ponía a girar en el aire, no conseguía poner las patas hacia abajo.

En cuanto al avión, al menos uno de los que se usaban y del que he leído algún experimento, no era más que un simple y antiguo avión comercial al que habían dejado diáfano, quitándole asientos y demás.

Saludos,
Juan