Re[2]: [escepticos] Dos años más para Garoña

Xosé Álvarez pepalva en telefonica.net
Vie Jul 3 14:55:01 WEST 2009

Estimado Josep,

Con fecha viernes, 03 de julio de 2009, 11:36:31, escribiu:

> Xosé Álvarez ha escrito:

> Te recomiendo que te leas de nuevo el programa electoral
> del PSOE. O, alternativamente, el anuncio de la UGT-USO
> y otros. En el programa se habla, exactamente, de "VIDA
> ÚTIL", y esta es la que fijó el CSN en su Informe, y en
> su ampliación pedida por el gobierno: "Garoña puede seguir
> hasta 2019". Más claro el agua.

> El anuncio de la UGT-USO y demás, resulta más que significativo
> del "talante" de Zapatero. Lo recomiendo de nuevo.

> Saludos.

> Josep Català

Efectivamente la referencia es a la vida útil. Lo que nos lleva a la
consideración de definir la misma: ¿la vida útil es mayor o menor que
la vida de diseño? La vida de  diseño de Garoña parece estar en los 40
años y- desde la ignorancia de las características técnicas de la
misma- pienso que la duración mínima de operación tendrá que ver con
las condiciones reales de la instalación para alargar o acortar el
período de funcionamiento. Supongo que ZP toma la decisión teniendo en
cuenta información de la que dispone siendo el informe del CSN no
vinculante. Es una legítima decisión política que puedo no compartir.
Saludos

--
Xosé Álvarez
pepalva en telefonica.net