[escepticos] Neuromarketing

Carlos López carglopez en hotmail.com
Jue Ene 29 15:09:33 WET 2009


Lo que me decís de los varones girando la cabeza a donde están las cajeras no me cabe ninguna duda. Me hace acordar al "problema" de marketing (levemente machista) que estaba de moda hace algunos años:
 
Una empresa de cosmética decide lanzar un nuevo producto, para lo cual tiene que contratar a una lic. en comercialización. De todas las candidatas que se presentan, quedan finalmente tres. Cada una plantea una estrategia de ventas distinta:
 
1) Una plantea que hay que posicionar el producto en el segmento ABC y venderlo poco y caro, la ganancia va a estar en el alto precio, que no tiene relación con un costo relativamente bajo del producto.
 
2) Otra plantea que justamente hay que aprovechar el bajo costo y vender mucho, la ganancia va a estar en la cantidad
 
3) La tercera dice que primero hay que hacer un estudio de mercado y de acuerdo al resultado definir precios y cantidades
 
¿A quien contrata la empresa?
 
¡¡¡¡ A la que tiene mejores tetas¡¡¡¡
 
Saludos
 
Carlos
> Date: Thu, 29 Jan 2009 15:54:11 +0100> Subject: Re: [escepticos] Neuromarketing> From: inesucu en gmail.com> To: escepticos en dis.ulpgc.es> > El día 29 de enero de 2009 12:11, Pastronomía> <pastronomia en adinet.com.uy> escribió:> > Por motivos vergonzosos que tienen que ver con intentos de supervivencia en> > un país de crisis perpetua tengo títulos de grado en marketing. (Aunque no> > los utilizo desde hace una década o así...)> > (IT) Más o menos, me ocurre lo mismo.> > Carlos, sólo espero que no empiecen a contarte cosas como que la> música marchosa hace que la gente compre más rápido, y la lenta hace> que se demoren más en la tienda. Con historias de ese cariz y> referencias a estudios hechos por no-sé-quién en una universidad de> EE.UU. , los autores de libros de márketing pueden llenar cientos de> páginas. No sé hasta qué punto en el que te toca leer aparecen> estudios neurológicos y qué solidez tienen. En el graduado medio de> Márketing que estudié yo (pasado turbulento), tuvimos una asignatura> anual de psicología (no sé si los tres años, o dos de ellos). Apuesto> a que ningún compañero de los que aprobaron entonces con nota y/o de> los que ahora estén trabajando en algo relacionado con aquello sabe> hablar cinco minutos sobre lo que es una neurona.> > En un libro sobre merchandising contaban (no se me olvida) que los> varones tendían a girar a la derecha cuando entraban en una gran> superficie, mientras que las mujeres tendían a girar a la izquierda...> a esto no le encontraban explicación. Yo propongo la teoría de que lo> que pasa es que los varones tiran hacia donde están las cajeras más> macizas. Necesito que alguien profundice en esta teoría: que me ponga> imágenes del cerebro masculino en colorines y haga un estudio> estadístico destinado a probar lo que yo digo. Yo me encargo de la> palabrería vana en torno a esa gran idea central. Unos socios> capitalistas, promoción, y escribimos un tocho sobre> neuromerchandising.> > -- > Inés> _______________________________________________> Escepticos mailing list> Escepticos en dis.ulpgc.es> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
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