[escepticos] Neuromarketing

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Ene 29 15:17:59 WET 2009


Hombre, eso es la versión técnica del clásico "ante la duda, la más tetuda"
(Hay una versión que termina en "dura" cuando quien enuncia el sabio
proverbio tiene otras preferencias sexuales).

El día 29 de enero de 2009 16:09, Carlos López <carglopez en hotmail.com> escribió:
>
> Lo que me decís de los varones girando la cabeza a donde están las cajeras no me cabe ninguna duda. Me hace acordar al "problema" de marketing (levemente machista) que estaba de moda hace algunos años:
>
> Una empresa de cosmética decide lanzar un nuevo producto, para lo cual tiene que contratar a una lic. en comercialización. De todas las candidatas que se presentan, quedan finalmente tres. Cada una plantea una estrategia de ventas distinta:
>
> 1) Una plantea que hay que posicionar el producto en el segmento ABC y venderlo poco y caro, la ganancia va a estar en el alto precio, que no tiene relación con un costo relativamente bajo del producto.
>
> 2) Otra plantea que justamente hay que aprovechar el bajo costo y vender mucho, la ganancia va a estar en la cantidad
>
> 3) La tercera dice que primero hay que hacer un estudio de mercado y de acuerdo al resultado definir precios y cantidades
>
> ¿A quien contrata la empresa?
>
> ¡¡¡¡ A la que tiene mejores tetas¡¡¡¡
>
> Saludos
>
> Carlos

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/


Más información sobre la lista de distribución Escepticos