[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Dom Ene 11 16:53:03 WET 2009

La tesis , ya repetida aquí , y ahora de nuevo mentada por el asunto
Stenger, es que la religión es nefasta patra la humanidad, entre otras cosas
, por el odio religioso en las guerras, etc. Y lo que he repetido hasta
cansarme es que , no sólo nunca has aportado ningún estudio cuantitativo en
ese aspecto, sino que la realidad demuestra lo contrario, que las guerras
son en su 90% por razones económicas, políticas , demográficas y sociales
( ya expliqué que hasta las Cruzadas). Esto es historia pura.

Salir con la patochada de Reagan es ignorar lo que es el cvpomplejo militar
industrial americano. Aunque siguiendo tu razonamiento, Reagan queda
equilibrado por todos los presidentes soviéticos que , en nombre del
marxismo, contribuyeron a un conflicto mundial, a una carrera de armamentos
desaforada, y a un exterminio brutal.
Es el que a cusa a la creencia en Dios de las guerras el que debe
demostrarlo primeramente.Por ello , y dado que no puedo escribir más de 20 ó
25 correos diarios a esta lista, dejo el tema hasta que aportes datos
contrastables.
Miguel A