[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Dom Ene 11 19:28:57 WET 2009

El 11 de enero de 2009 17:53, Miguel A. Martínez
<mimartin en cepymearagon.es>escribió:

> La tesis , ya repetida aquí , y ahora de nuevo mentada por el asunto
> Stenger, es que la religión es nefasta patra la humanidad, entre otras cosas
> , por el odio religioso en las guerras, etc. Y lo que he repetido hasta
> cansarme es que , no sólo nunca has aportado ningún estudio cuantitativo en
> ese aspecto, sino que la realidad demuestra lo contrario, que las guerras
> son en su 90% por razones económicas, políticas , demográficas y sociales (
> ya expliqué que hasta las Cruzadas). Esto es historia pura.
>
> Salir con la patochada de Reagan es ignorar lo que es el cvpomplejo militar
> [...]
...[suprimido]...
¿Y ese 90% de la proporción de motivos de guerra está contrastado? Siempre
usas la misma falacia, y consiste que para afirmar que la religión (yo me
restringiría más a las religiones del libro y en especial la subordinada a
la ICAR) no es nefasta para la humanidad afirmas que existen otras cosas
nefastas para la humanidad, eso es un falso tercio excluso como la copa de
un pino. Existe muchas cosas que a lo largo de la historia han demostrado
ser nefasta y la religión es una de ellas y cualitativamente peor que la
mayoría porque le da coartadas de "respetabilidad espiritual" a otras cosas
nefastas para la humanidad.
saludos pepet