[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Ene 9 21:42:21 WET 2009

El día 9 de enero de 2009 20:08, Miguel A.  Martínez
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> [...]
>
> Miguel A.............alguna basada en formulaciones de textos bíblicos

> Pedro/¿Dibujar el qué?
>
> -------------------------Miguel A/Eso digo yo. Página 205, tengo el libro
> delante: "En todo caso, ¿cuántos creyentes son conscientes de estar
> quebrantando el 2º mandamiento cada vez que toman una fotografía o hacen un
> dibujo?".  Ahí vi que a Stenger le falta un tornillo. Claro que el segundo
> mandamiento que él escribe no tiene nada que ver con el real: "No realizarás
> imágenes en el cielo, en la tierra o en el mar, de absolutamente nada..."

Cuidado con juzgar a gente que precisamente muestra en sus libros una
excelente documentación. Stenger se basa en este texto
http://www.infidels.org/library/modern/features/2000/carrier2.html
que cita además el Deuteronomy 5:6-21, Exodus 20:3-16.
Pero si buscas erudición lee al premio Pulizer Daniel J. Boorstin. En
su excelente obra Los Creadores --y en concreto en la sección la Magia
de las imágnes-- documenta muy bien la tradición en la prohibición de
imágenes en el cristianismo, tradición muy presente en el pasado de
las grandes religiones monoteístas y que desgraciadamente sigue
creando los problemas de todos conocidos con los musulmanes
fundamentalistas actuales.

> -----Miguel A> Otras son afirmaciones como "israelíes y palestinos vivirían
> en armonía, sin religión, formando un único pueblo" (p.250), que son para
> grabarlas en ónix.
>
> Pedro/Tengo el pdf del libro (te refieres a God: The failed hypothesis?) y
> no encuentro esa frase. ¿En qué capítulo?. Espero que no seas como los
> testigos de Jehová sacando frases de Cosmos de Carl Sagan fuera de
> contexto ;-)
>

> Miguel A------Página 250 de la edición de MA NON TROPPO , 2007, traducción
> del original en inglés que mencionas?

Te pido el capítulo y la sección para localizarla en la versión en inglés.

> ¿No será que Stenger, además de inventar mandamientos, cambia los párrafos
> según la edición? No me extrañaría , dadas sus astracanadas y que tú no eres
> un antiteo como él,  festivamente fantasioso.

No te pases con acusaciones que no puedes demostrar. Te recuerdo que
participo en su lista de correo desde creo que hace casi diez años y
conozco --intelectualmente hablando-- al personaje y no van por ahí
los tiros.

saludos

Pedro J.

> Miguel A