[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Vie Ene 9 20:08:06 WET 2009

----- Original Message -----
From: "Pedro J. Hdez" <phergont en gmail.com>
no-creyentes frente a los católicos por ejemplo y son las estadísticas
de población reclusa en EEUU
http://www.skepticfiles.org/american/prison.htm
donde puede apreciarse que el porcentaje de no-creyentes parece ser
menor del 1% aunque estos representen un porcentaje algo mayor de la
población (al menos del 6% creo recordar). Lo contrario por ejemplo
sucede con los católicos, cuyo porcentaje entre los reclusos es mayor
que entre la población general.

------- Es muy interesante. Luego me lo miro, a ver si no es simplemente que
hay más hispanos o etnias más creyentes pero marginadas, en  los presos de
EUA.

Miguel A.............alguna basada en formulaciones de textos bíblicos
> desconocidas para mí, como la del segundo mandamiento,y la deducción de
> Stenger de que los cristianos no podemos dibujar.

Pedro/¿Dibujar el qué?

-------------------------Miguel A/Eso digo yo. Página 205, tengo el libro
delante: "En todo caso, ¿cuántos creyentes son conscientes de estar
quebrantando el 2º mandamiento cada vez que toman una fotografía o hacen un
dibujo?".  Ahí vi que a Stenger le falta un tornillo. Claro que el segundo
mandamiento que él escribe no tiene nada que ver con el real: "No realizarás
imágenes en el cielo, en la tierra o en el mar, de absolutamente nada..."
(pág. 204) . Para qué seguir...

-----Miguel A> Otras son afirmaciones como "israelíes y palestinos vivirían
en armonía, sin religión, formando un único pueblo" (p.250), que son para
grabarlas en ónix.

Pedro/Tengo el pdf del libro (te refieres a God: The failed hypothesis?) y
no encuentro esa frase. ¿En qué capítulo?. Espero que no seas como los
testigos de Jehová sacando frases de Cosmos de Carl Sagan fuera de
contexto ;-)

Miguel A------Página 250 de la edición de MA NON TROPPO , 2007, traducción
del original en inglés que mencionas?
¿No será que Stenger, además de inventar mandamientos, cambia los párrafos
según la edición? No me extrañaría , dadas sus astracanadas y que tú no eres
un antiteo como él,  festivamente fantasioso.

Miguel A