[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Mie Ene 7 14:55:29 WET 2009

El mié, 07-01-2009 a las 12:58 +0100, Román Ramírez escribió:

> Yo no estoy de acuerdo en que eso esté fuera de toda duda. No por algo
> llevan filósofos políticos discutiendo desde hace centurias sobre la
> bondad o maldad intrínseca.

Porque eso les da de comer.

> Estoy plenamente de acuerdo contigo. Es necesario buscar una serie de
> valores que permitan a la humanidad sobrevivir en el futuro. Pero
> adecuados a las circunstancias que viva el ser humano en cada momento.

Para nada. Los valores deben permitirla desarrollarse en el presente y
futuro muy cercano. Para apostar por valores de futuro déjaselo a Aramis
Fuster. ;-P

> Y esos valores se anularán, actualizarán o reemplazarán por otros de
> acuerdo a las necesidades de la sociedad en cada momento, ¿no crees?
>
> Si los quieres llamar universales porque de forma abstracta serían
> para toda la humanidad (aunque sean mutables), entonces estoy de
> acuerdo contigo.

Que sean para toda la humanidad implica condiciones sociales similares.
Estamos muuuuy lejos.