[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mie Ene 7 12:23:55 WET 2009

> Es que ni yo ni nadie podrá demostrar que haya una ética universal,
> en el sentido que le das de entidad exterior al ser humano,
> platónica, ideal y flotando encima de nuestras cabezas. Lo que pasa
> es que toda ética se postula como universal, va incluida en su
> propia definición. Me parece que ya lo he explicado, vaya. ¿Que es
> un constructo mental? Claro, también lo es el concepto de libertad.
> La libertad no es verde, come hierva y se cría en Albacete. La ética
>  tampoco. Se podrá negar que tenga sentido el término, como hacía
> [...]

Entonces sí creo que he entendido, por fin, a lo que te refieres.

La ética filosófica realmente sí que tiene la pretensión
universalista, estoy de acuerdo.

Pero eso no hace que tomar decisiones sobre el aborto se simplifique
porque la herramienta para que yo emita juicios requiera que sean
universales. Ya que otros emitirán sus propios juicios universales que
chocarán con los míos.