[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Mie Ene 7 11:42:51 WET 2009

Alberto-
(...)Lo que es dudoso es que exista una ética universal, pero eso te
corresponde demostrarlo a ti.  ;-)

David-
Es que ni yo ni nadie podrá demostrar que haya una ética universal, en el
sentido que le das de entidad exterior al ser humano, platónica, ideal y
flotando encima de nuestras cabezas. Lo que pasa es que toda ética se
postula como universal, va incluida en su propia definición. Me parece que
ya lo he explicado, vaya. ¿Que es un constructo mental? Claro, también lo es
el concepto de libertad. La libertad no es verde, come hierva y se cría en
Albacete. La ética tampoco. Se podrá negar que tenga sentido el término,
como hacía Mercader, y no estaré de acuerdo, pero hablar de éticas que no se
postulan como universales es un absurdo lógico.