[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mie Ene 7 12:19:48 WET 2009

> David-
> Pues estás haciendo una propuesta ética universal, coño. Que no es tan
> difícil de pillar.

No, estoy describiendo lo que una persona puede opinar sobre la
materia. Si quisiera hacer una propuesta ética universal diría algo
como "dejad que los niños se acerquen a los adultos y a los curas".

> David-
> Entonces todo precepto ético, según tú, no puede contener ecepciones?¡
> ¿Y eso a santo de qué?¡

No, toda propuesta ética puede tener las excepciones que quieras...
mira las propuestas religiosas :)

Pero el hecho es que por mucho que una clame por la propuesta ética
particular con sentencias del deber, lo bueno y lo malo kantianas o
no, no las hace universales desde mi punto de vista.

Si yo entiendo bien lo que quieres expresar es que desde el momento en
que expone una valoración que forma parte de una ética, en la línea
del principio kantiano, es universal porque se pretende que lo sea,
¿me equivoco?

Y si me expresión ética dice que matar niños es bueno para mí, para mi
primo pero no para el resto de la sociedad de Valdepeñas, ¿es universal?