[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Mie Ene 7 13:24:28 WET 2009

Román-
No, estoy describiendo lo que una persona puede opinar sobre la
materia.

David-
Pues no lo llames ética, llámalo opinión, o perdemos el tiempo, no?

Román-
Pero el hecho es que por mucho que una clame por la propuesta ética
particular con sentencias del deber, lo bueno y lo malo kantianas o
no, no las hace universales desde mi punto de vista.

David-
Y dale con los puntos de vista. La filosofía no pretende estudiar los puntos
de vista, para eso no se molestaría nadie. Cada uno tiene su punto de vista,
arreando, se acabó la filosofía, oye. O buscas leyes generales, o las
niegas, o te dedicas a otra cosa. Me recuerdas una clase de sociología, la
típica tonta (con perdón, pero en su caso era así) le suelta "es que no se
puede generalizar". y le contestó el profe: Bueno, pues sal de clase, que
acabas de invalidar la sociología. Si no generalizas, pues estás divagando.
Me parece estupendo que exigas método, incluso me parece estupendo que
nieges la validez de la disciplina (entiendo que cuando hablas de "ciencia"
te refieres a eso), pero si mezclas churros con merinas no hacemos nada.