[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Mie Ene 7 11:22:46 WET 2009

> Pero es que no somos toda la gente que importa. Hay otros ciudadanos que
> creen en determinadas ideas que pueden parecerme estupideces profundas
> propias del hombre primitivo, pero es que... son ciudadanos.

Que me da igual, que 2+2 no son 3 por muy ético que le parezca a alguien
por sus creencias o por lo que le venga en gana.

> Por otro lado, ¿cómo que ninguna ética debe ir contra el conocimiento
> positivo? Los valores son algo abstracto.

Aplíquese la frase anterior cambiando ética por valores.

> Pueden ir a favor o en contra
> de lo más demostrado y lo más obvio.

Pues no.

> Cosa que me puede parecer muy mal y ellos una piara de manipuladores
> malvados y criminales, pero que no influye en que, como ciudadanos,
> otros tengan derecho a pensar como les dicen los demagogos, los
> terroristas y el eje del mal, y no como les digo yo que soy un tipo
> encantador y sexy.

Tener derecho lo tienen pero me da igual. En este sentido ¿aceptarías un
gobierno teocrático como el talibán con el que esté de acuerdo una
mayoría de la población?

> Una cosa son valores y otra cosa son cálculos. Y en un afán de poner un
> ejemplo muy chorras, 10 + 11 no tiene por fuerza que ser 21, puede ser 5.

No me entiendes.