[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mie Ene 7 08:44:09 WET 2009

> Ni yo. Pero sé basado en conocimientos científicos y en un razonamiento
> simple cuando algo vivo NO es un ser humano. Y ninguna ética debe ir en
> contra del conocimiento positivo. La ética es relativa a la sociedad
> pero circunscrita por la naturaleza y su conocimiento.

Eloy, yo pienso como tú en el sentido en que no creo en alma alguna y
entiendo que las bases que deben regir la sociedad tienen que ser
racionales.

Pero es que no somos toda la gente que importa. Hay otros ciudadanos que
creen en determinadas ideas que pueden parecerme estupideces profundas
propias del hombre primitivo, pero es que... son ciudadanos.

Por otro lado, ¿cómo que ninguna ética debe ir contra el conocimiento
positivo? Los valores son algo abstracto. Pueden ir a favor o en contra
de lo más demostrado y lo más obvio.

> No del todo cuando la ética está controlada de forma absoluta por unos
> pocos (la élite religiosa)

Cosa que me puede parecer muy mal y ellos una piara de manipuladores
malvados y criminales, pero que no influye en que, como ciudadanos,
otros tengan derecho a pensar como les dicen los demagogos, los
terroristas y el eje del mal, y no como les digo yo que soy un tipo
encantador y sexy.

> Me da igual. Es un conocimiento positivo y por tanto ninguna ética tiene
> derecho a cambiarlo, como no se puede cambiar que 2+2 sean 3 porque es
> "más ético".

Una cosa son valores y otra cosa son cálculos. Y en un afán de poner un
ejemplo muy chorras, 10 + 11 no tiene por fuerza que ser 21, puede ser 5.