[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Mie Ene 7 00:37:56 WET 2009

El mar, 06-01-2009 a las 21:36 +0100, Román Ramírez escribió:

> Precisamente porque yo no tengo claro lo que es o se pueda considerar
> "humano",

Ni yo. Pero sé basado en conocimientos científicos y en un razonamiento
simple cuando algo vivo NO es un ser humano. Y ninguna ética debe ir en
contra del conocimiento positivo. La ética es relativa a la sociedad
pero circunscrita por la naturaleza y su conocimiento.

>  porque otros tampoco lo tienen, porque otros se posicionan de
> acuerdo con sus creencias (unos bajo el paraguas de dios y otros de la
> ciencia), entiendo que la forma de poder llevar esto a la convivencia
> es... el consenso ciudadano.

No del todo cuando la ética está controlada de forma absoluta por unos
pocos (la élite religiosa)

> Esa línea segura yo la tengo clara desde la perspectiva científica, pero
> otros no la tienen bajo dios nuestro señor todopoderoso :)

Me da igual. Es un conocimiento positivo y por tanto ninguna ética tiene
derecho a cambiarlo, como no se puede cambiar que 2+2 sean 3 porque es
"más ético".