[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mar Ene 6 20:10:14 WET 2009

> Román-
> David- Dima algo que no sepa. No te estoy preguntando qué se pensaba
> entonces, te pregunto si es correcto.

Para mí no, no es correcto.

> Román-
> David-
> De eternidades no he hablado. Que algo sea transitorio en el tiempo no
> implica que no sea universal. Te contradices, o hablas de lo que no toca.

Y tú no haces más que señalar contradicciones que no hay. Universal tal
y como tú lo empleas:

universal.

(Del lat. universālis, y este formado sobre el gr. καθολικός).

1. adj. Perteneciente o relativo al universo.
2. adj. Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de
ninguno.
3. adj. Que lo comprende todo en la especie de que se habla.
4. adj. Que pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países,
a todos los tiempos.
5. adj. Fil. Que por su naturaleza es apto para ser predicado de muchos.
6. adj. p. us. Dicho de una persona: Versada en muchas ciencias y
adornada de multitud y variedad de noticias.

Es la 4. Y no, no hay absolutamente nada universal que no sea dios, y
para mí no existe, luego, no, no hay nada.

> Román-
> David- Lo de los iconos se me escapa.

Al margen de valores morales hay gente que postula que existen esquemas
arquetípicos que podrían (o no) ser lo que tú referencias como universal.

> David-
> La ética no es "de alguien". Eso es la opinión, el gusto o la
> preferencia. Sigues confundiendo términos y te empeñas en que yo también
> lo haga.  Niega que esxista ética posible y te lo discutiré, pero ética
> a medida es un absurdo lógico. relee la definición del diccionario que
> tú mismo pegaste.

A medida, ¿es que hay algún esquema de valores que no sea a medida?
¿Dónde ves tú confusión del término?

Esto es como lo de los administradores de sistemas, parece que La Ética
es como Chuck Norris.