[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Mar Ene 6 17:23:54 WET 2009

Román-
> En su momento, era éticamente aceptable y moralmente correcto, para la
> sociedad blanca.

David- Dima algo que no sepa. No te estoy preguntando qué se pensaba
entonces, te pregunto si es correcto.

Román-
> La ética, la moral, son transitorias, como todo. No, repito, no existen
> valores universales y eternos.

David-
De eternidades no he hablado. Que algo sea transitorio en el tiempo no
implica que no sea universal. Te contradices, o hablas de lo que no toca.

Román-
> Como todo, los valores se modernizan por mucho que puedan existir ciertos
> iconos arquetípicos.

David- Lo de los iconos se me escapa.

Román-
> No es una cuestión de entender, es que no estoy de acuerdo.
>
> Te cito:
> "seres humanos o no. Pero cuando hablamos de algo que sabemos que no es"
> "un ser humano, lo que va en contra de la ética es prohibirlo. Ojo, una"
>
> ¿En contra de la ética de quién? Y... sabes que no es un ser humano tú,
> los cristianos siguen pensando que sí lo es.

David-
La ética no es "de alguien". Eso es la opinión, el gusto o la preferencia.
Sigues confundiendo términos y te empeñas en que yo también lo haga.  Niega
que esxista ética posible y te lo discutiré, pero ética a medida es un
absurdo lógico. relee la definición del diccionario que tú mismo pegaste.