[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mar Ene 6 16:18:34 WET 2009

> Román-

> Insisto en que mezclas dos cuestiones diferentes. Una cosa es lo que la
> sociedad decida o deje de decidir. Ya pues como ejemplo la esclavitud de
> siglos pasados. No por estar aprobada mayoritariamente por la población
> (la blanca, claro) la esclavitud era éticamente aceptable. ¿Que entonces
> había quien decía que si lo era? Claro. ¿Y? ¿Por eso era aceptable en
> verdad?

En su momento, era éticamente aceptable y moralmente correcto, para la
sociedad blanca.

La ética, la moral, son transitorias, como todo. No, repito, no existen
valores universales y eternos.

Como todo, los valores se modernizan por mucho que puedan existir
ciertos iconos arquetípicos.

> Para el asunto del aborto ya expuse cómo lo veía: Podrá ser discutible
> en la zona "gris", cuando es difícil determinar si estamos hablando de
> seres humanos o no. Pero cuando hablamos de algo que sabemos que no es
> un ser humano, lo que va en contra de la ética es prohibirlo. Ojo, una
> cosa es que alguien decida no abortar por sus creencias. Me parece
> estupendo. Pero prohibir a los demás en base a esas creencias lo
> considero inmoral.
> Juraría que es fácil de entender, vaya.

No es una cuestión de entender, es que no estoy de acuerdo.

Te cito:
"seres humanos o no. Pero cuando hablamos de algo que sabemos que no es"
"un ser humano, lo que va en contra de la ética es prohibirlo. Ojo, una"

¿En contra de la ética de quién? Y... sabes que no es un ser humano tú,
los cristianos siguen pensando que sí lo es.

Sí que es fácil de entender :)