[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Ene 5 21:43:24 WET 2009

Xan Cainzos escribió:
> PD anecdotica: Se deja como ejercicio al lector la tarea de averiguar
> cuanto tiempo paso despues de la aparicion del cristianismo hasta que
> los actuales siete sacramentos catolicos fueran considerados como tales
> por la iglesia(*).
>
> (*) No es casual que muchas de las iglesias cristianas surgidas en el
> siglo XVI tengan muchos menos sacramentos que la ICAR o las ortodoxas.

Trento, 1545 al 1563. El asunto ya había sido tratado en el Segundo de
Letrán (1139) pero reinaba la confusión al respecto, se hablaba del
"sacramento de la trinidad", por ejemplo. Ahora bien, los sacramentos no
son cuestiones éticas, sino de rito. O, como yo lo entiendo, que y como
como obrar para que la magia sea más poderosa. :-)

En cuanto al resto de las iglesias protestantes podemos decir,
generalizando, que sólo admiten el bautismo y la eucaristía.

--
"No existen fenòmenos morales, sino sòlo una interpretaciòn moral de
fenòmenos..." Nietzsche