[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Dom Ene 4 23:44:46 WET 2009

Jose Luis dixit:
>Creo que el problema está en cuestiones ajenas a la ética: Cuando
>decimos "no se debe matar a ningún hombre" todos estamos de acuerdo,
>ahora bien el problema es definir "hombre". La iglesia apela a las
>emociones no a las razones para negar el aborto, apela al mandato divino
>de "no mataras" pero elude el núcleo de la cuestión, la definición de
>"hombre" y, cuando el debate les lleva ahí, hacen afirmaciones
>descabelladas como que un ovulo fecundado es ya "hombre"; lo que se
>conoce como una "huida hacia delante".

Aun estoy esperando que la ICAR declare dogma de
fe que la pena de muerte va contra los
evangelios. No sera por falta de casos proximos.
     Saludos

PD anecdotica: Se deja como ejercicio al lector
la tarea de averiguar cuanto tiempo paso despues
de la aparicion del cristianismo hasta que los
actuales siete sacramentos catolicos fueran
considerados como tales por la iglesia(*).

(*) No es casual que muchas de las iglesias
cristianas surgidas en el siglo XVI tengan muchos
menos sacramentos que la ICAR o las ortodoxas.